Guarinos presencia la Pasión Viviente de Hiendelaencina


Actualizado 18/04/2014 19:04:29 CET
Actualizado 18/04/2014 19:04:29 CET

Guarinos presencia la Pasión Viviente de Hiendelaencina

CUMPLE 42 AÑOS

Guarinos en Hiendelaencina
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN GUADALAJARA

GUADALAJARA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha estado presente este Viernes Santo en Hiendelaencina para presenciar la escenificación de la Pasión Viviente que este año cumple 42 ediciones siendo la más antigua de las que se representan en la provincia.

   Guarinos ha destacado "la gran implicación de los vecinos del pueblo de todas las edades que son, al fin y al cabo, los que hacen posible que año tras año podamos disfrutar de esta magnífica representación de la vida de Jesús en Semana Santa".

   Implicación que se hace extensiva a su alcalde, Mariano Escribano, en todo momento activo, así como al párroco de la localidad, Julio A. Arjona, quienes han estado pendientes y al frente en todo momento de la representación de la Pasión Viviente, ha informado la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.

   Además, la máxima responsable de la Institución Provincial ha resaltado "tanto el vestuario de los actores como la ambientación de la localidad y una puesta en escena muy lograda que atrae a miles de visitantes que quedan maravillados por esta representación que tuvo lugar por primera vez en 1972 y que desde 2001 está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional".

   En la escenificación participan algo más de un centenar de personas que, durante aproximadamente hora y media, representan las diferentes escenas en el camino a la cruz de Jesús. En primer lugar, el escenario principal es la Plaza Mayor del pueblo donde se escenifica la entrada de Jesús en Jerusalén o la última cena, entre otras, para terminar con la crucifixión en un paraje a la salida de Hiendelaencina orientado hacia el Alto Rey.

   También han estado presentes en la representación los diputados provinciales José Ángel Parra y Jesús Parra, además de otros representantes políticos.