CUENCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS -
El delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, anunció hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha intensificará durante el próximo año 2009 la campaña de prevención del sida que se desarrolla en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de la región.
En declaraciones a Europa Press, Godoy confirmó con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida, que el perfil de los afectados por el VIH o el sida ha cambiado en los últimos años. Ahora cada vez hay más contagio heterosexual, principalmente en mujeres.
Así, Godoy reconoció que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con menor incidencia de esta enfermedad y recordó que en los últimos años, el sida se ha cronificado.
En cualquier caso, dijo que el Gobierno regional seguirá trabajando en la prevención y en el tratamiento de los enfermos. Así, anunció que se intensificará la campaña que el Gobierno regional viene desarrollando en las farmacias con el intercambio de jeringuillas y la dispensación de preservativos.
Se trata de "una campaña permanente de promoción y prevención para jóvenes donde se explica cuáles son las posibilidades de contagio del sida; en este sentido, vamos a intensificarla porque creemos que fundamentalmente, hay que prevenir", dijo el responsable provincial de Salud.
Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida, Godoy asistió a la inauguración de la exposición fotográfica "Vidas en positivo", en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca. La muestra ha sido organizada por el grupo de Voluntariado de Ayuda en Acción.
Además, durante la mañana Cruz Roja Juventud desarrolló en el campus de la Universidad de Castilla la Mancha en Cuenca, la campaña "Infórmate por tu seguridad". Así, el colectivo pretendió sensibilizar a los conquenses hacia la enfermedad y luchar contra la discriminación que sufren en ocasiones, las personas afectadas por el VIH y el SIDA.