Actualizado 17/10/2012 21:24 CET

Siete empresas de C-LM ya pueden optar a las licitaciones internacionales de Naciones Unidas o los cascos azules

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha anunciado este miércoles que siete empresas de Castilla-La Mancha ya pueden optar a las licitaciones internacionales de organismos como Naciones Unidas o los cascos azules.

Casero ha ofrecido este dato durante su comparecencia en las Cortes para informar sobre el Plan Estratégico de Internacionalización que pretende ser la "hoja de ruta" del Gobierno para incrementar los datos de exportación, dar un mayor servicio de acompañamiento, asesoramiento y tutorización a los empresarios de la región, además de ser un foco de atracción para la inversión extranjera.

"Estamos fomentando las oportunidades de negocio que nos ofrecen organismos como Naciones Unidas o los cascos azules en materia de licitaciones internacionales", ha explicado Casero, quien ha dicho ser consciente de que la adquisición de alguno de estos negocios para cualquier empresa de Castilla-La Mancha "supone un contrato en muchas ocasiones sin precedentes para cualquiera de ellas".

Es por ello que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "peleando" para facilitar la labor burocrática que implica este registro internacional, sobre todo organizando jornadas y seminarios con el fin de preparar a los empresarios e informarles de qué manera pueden acudir, ha explicado.

Desde ese punto de vista, ha avanzado, "hemos identificado 87 empresas con perfil licitador y hemos apoyado la presentación de siete proyectos".