Siete instalaciones municipales de Cuenca podrían quedarse sin electricidad por impago


Actualizado 17/11/2011 16:58:55 CET

CUENCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Siete instalaciones municipales de Cuenca están amenazadas por un corte de suministro eléctrico a partir de la próxima semana. Se trata de polideportivos, bibliotecas, museos y oficinas de turismo de la capital conquense que podrían quedarse sin luz en una semana a consecuencia de los impagos del Ayuntamiento.

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que esperan alcanzar un acuerdo en los próximos días que impida que el corte se lleve a cabo. La deuda con las dos empresas que suministran electricidad supera el millón de euros.

El concejal ha manifestado que cada semana se abre un nuevo frente causado por la mala situación económica. El concejal también ha reconocido que la empresa que suministraba gasóleo a los colegios, con la que el Ayuntamiento tiene una deuda de 400.000 euros, ha rechazado seguir suministrando, pero han conseguido encontrar otro proveedor de Cuenca para evitar que se corte la calefacción.

Así, una vez solucionado el problema con el suministro de gasóleo, el concejal ha señalado que hay que ocuparse del problema con las eléctricas, que además suponen un mercado muy reducido.

"El mercado eléctrico es más restringido, es más complejo, el gasóleo al final es llevar gasóleo con un camión a una instalación municipal y aunque hemos ido haciendo frente desde el principio, desde que tomamos posesión, a este tipo de situaciones, confiemos en poder resolverlas con trabajo y con diálogo", ha indicado.

PROVEEDORES

Por otra parte, Hernández Valero ha reconocido que "este final de año puede ser crítico para muchas empresas y para muchas familias si el Ayuntamiento no paga nada". Así, ha adelantado a Europa Press, que el Consistorio trabaja en una nueva fórmula que permita anticipar "cantidades importantes a todos los acreedores" un antes de fin de año.