Siete municipios de Albacete "competirán" por ser los que más reciclan en un año

Ecovidrio
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 12:54

ALBACETE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha lanzado, en colaboración con la Diputación Provincial de Albacete y los ayuntamientos de siete municipios, una campaña para concienciar, a través de los niños, de la necesidad de reciclar más, en un año donde las cifras de recogida en la provincia han sido "ligeramente superiores" a las de 2015, como ha señalado el gerente de zona de la empresa, Roberto Fuentes.

La campaña, titulada 'Mr. Iglú en Ruta', recorrerá desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre los municipios de Almansa, Caudete, Hellín, Tobarra, Balazote, Villarrobledo y La Roda, para animarlos a "competir entre sí" para ver quién "recicla más", ha explicado Fuentes.

Para ello, ha continuado, se colocarán 28 contenedores "disfrazados" de Mr. Iglú, en los que los vecinos de estas localidades deberán depositar el vidrio, y el ganador obtendrá un cheque de 1.500 euros que "deberá invertir exclusivamente" en acciones que beneficien a los niños, ya que también se persigue que sean "los niños los que eduquen en casa".

Con esta campaña se pretende seguir sensibilizando de la importancia de reciclar este material, ya que su reciclado supone, como ha indicado el gerente de zona de Ecovidrio, "no extraer más materias primas al recuperar el cien por cien del material" y una menor emisión de gases de efecto invernadero, además de "contribuir a que los vertederos no se colmaten".

MÁS RECICLAJE QUE EN 2015

En este sentido, la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez, ha señalado que gracias a campañas como éstas cada año "se recicla más".

En el caso del vidrio, en 2015, se cogieron en la provincia 4.965.750 kilos, con una media mensual superior a los 413.800 kilogramos, que ha atendido a una población de 396.987 personas. Y de media, cada albaceteño ha reciclado 12,62 kilos al año.

Y en lo que llevamos de 2016, estas cifras son "ligeramente" superiores, como ha dicho Roberto Fuentes.

María José Vázquez ha finalizado recordando que "el reciclaje del vidrio entraña beneficios sociales, ambientales y económicos, y que supone un importante ahorro energético".

Leer más acerca de: