Publicado 17/01/2021 13:38CET

Siete municipios de Toledo registran todavía incidencias por corte de suministro eléctrico

Operarios de Iberdrola solucionando problemas de luz
Operarios de Iberdrola solucionando problemas de luz - IBERDROLA

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las incidencias por cortes de suministro eléctrico se siguen reduciendo tras el paso de la borrasca por Castilla-La Mancha y ya son "muy puntuales", ya que solo afectan a 44 puntos en siete municipios de la provincia de Toledo, que siguen correspondiendo en su mayoría a instalaciones agrícolas, ganaderas o regadíos.

Según ha informado la Junta en un comunicado, entre las 00.00 y las 8.00 horas de este domingo se han contabilizado seis incidencias en Castilla-La Mancha, de ellas dos en la provincia de Toledo y cuatro en la provincia de Guadalajara. Estos incidentes están relacionados con presencia de hielo o nieve, o rotura de tuberías.

Estos han sido los datos que se han dado conocer en la reunión que ha mantenido este domingo el Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, en la que han participado responsables del Ejecutivo autonómico y de la Administración central en la comunidad autónoma, representada por el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca.

Las labores de prevención y limpieza de la red regional de carreteras, con 8.600 kilómetros, que ya se encuentra desde el pasado viernes transitable continuarán este domingo, aunque en algunos tramos es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Por otro lado, a lo largo del día se incrementarán los medios extraordinarios de la Administración General del Estado, con más de 200 militares, colaborando con el personal de Geacam que está realizando labores de limpieza en núcleos de población de Guadalajara y Toledo. Además, siguen activadas las dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales colaborando también con trabajadores de Geacam en labores de limpieza en municipios de Toledo y Cuenca.

El Gobierno regional coordina, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, la movilización de todos los recursos disponibles para hacer frente a los incidentes que están acaeciendo en la región desde que se activó el miércoles, 6 de enero, por la tarde el Meteocam y que se encuentra en nivel 2 de emergencia desde el jueves por la mañana.