Sinde, Barreda y Page coinciden en ensalzar a la industria cultural por no estar sujeta a "especulaciones"

Barreda y Sinde
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 15:34

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han coincidido en ensalzar a la industria cultural por sus posibilidades de generar empleo en el futuro y no estar sujeta a "especulaciones" como otros sectores.

Sendos responsables políticos han hecho esta defensa de la industria cultural con motivo del acto de reapertura del Museo del Greco en cuya reforma, iniciada en 2006, el Ministerio de Cultura ha invertido más de seis millones de euros.

Concretamente, la ministra ha destacado cómo la cultura es la "fábrica" de Toledo y ha puesto en valor las posibilidades que esta industria tiene de generar empleo. "Es una industria que no está sujeta a especulaciones, donde no hay burbuja, donde no hay techo", ha añadido.

Asimismo, el presidente regional ha afirmado que la cultura es una industria "limpia" que "bien organizada" es "perfectamente sostenible" y, además, "no es deslocalizable", es decir, es una industria que siempre estará en Toledo y no se la podrán llevar a un país del Próximo Oriente o a ningún país emergente.

Por su parte, el regidor toledano ha apuntado que el turismo cultural y patrimonial es el que mayor valor añadido va a dejar al conjunto del país en el futuro.

(Habrá ampliación)