Actualizado 18/11/2012 18:40 CET

Sindicatos y Gamesa iniciarán el próximo miércoles la negociación del ERE, que afecta a dos empleados de C-LM

Aerogenerador de Gamesa
GAMESA

BILBAO/TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos y Gamesa iniciarán el próximo miércoles la negociación del ERE de extinción presentado por la empresa para sus centros de España y el próximo 13 de diciembre está previsto que concluya el periodo de consultas, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

El pasado viernes se reunieron ambas partes para establecer un calendario de reuniones después de un día antes se constituyera en Madrid la mesa negociadora del ERE, por el que Gamesa pretende despedir a 480 trabajadores de su plantilla en distintos centros del Estado Español.

Las primeras reuniones de negociación se producirán la próxima semana, los días 21 y 22 de noviembre. También se han fijado encuentros para los días 4, 5, 11, 12 y 13 de diciembre, fecha en la que concluirá el periodo de consultas. Todas las reuniones se llevarán a cabo, en principio, en Madrid.

El reajuste de plantilla de Gamesa forma parte de su nuevo plan de negocio 2013-2015, que prevé prescindir de 1.800 empleados en todo el mundo. De los 480 despidos de la plantilla de Gamesa en España, 283 serán en Navarra, 85 en Euskadi, 80 en Madrid, seis en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Castilla La Mancha, nueve en Castilla y León, uno en Cataluña, dos en Valencia, siete en Galicia y uno en La Rioja. Además, están previstos otros 365 despidos de subcontratados en España.