Actualizado 30/04/2012 20:59 CET

Sindicatos y Plataforma en Defensa de Derechos Sociales piden este martes a Rajoy que escuche a la sociedad

1 De Mayo En Toledo
EUROPA PRESS

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, UGT, STAS, Intersindical y la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales protagonizarán este martes diversas manifestaciones y concentraciones en distintos puntos de Castilla-La Mancha, aprovechando la celebración del 1º de mayo, Día del Trabajo, para exigir al Gobierno central que cambie de política y escuche a la sociedad.

Los sindicatos aprovecharán esta jornada para reivindicar una sanidad y unos servicios públicos y ante la "situación de emergencia nacional" generada por el PP, y que ha motivado que los sindicatos hayan querido dar "una expresión distinta" al Día del Trabajo.

Tanto CCOO como UGT creen que "no hay justificación alguna a las medidas" que se están adoptando y que los ciudadanos no deben conformarse "con el mensaje de que no hay otra posibilidad, porque siempre ha habido otras alternativas".

La Plataforma, por su parte, quiere manifestar su "rechazo" a los continuos recortes sociales, al "deterioro" de los servicios públicos y al "progresivo desmantelamiento" del Estado del Bienestar que tiene su última expresión en el "brutal recorte de 10.000 millones de euros de la educación y sanidad públicas".

En concreto, este 1º de mayo, a las 12.00 horas, habrá manifestaciones en Puertollano (Ciudad Real), desde Virgen de Altagracia al Paseo de San Gregorio --con la presencia de los responsables regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente-- y en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), desde el Hospital a la Plaza de España.

También habrá manifestaciones en Cuenca, desde la estación de ferrocarril a la Plaza de España, y en Guadalajara del Palacio del Infantado a la Plaza de la Concordia. De otro lado, habrá concentraciones en la Plaza del Altozano de Albacete y en el Paseo del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

En Toledo capital, a partir de las 11.30 horas, habrá una manifestación alternativa del 1º de mayo convocada por CNT-AIT, CGT, Izquierda Castellana y Los Lunes al Sol, que transcurrirá desde el Paseo de Merchán a la Plaza de Ayuntamiento, donde se celebrará un mitin.