Sindicatos propondrán este martes una indemnización de 25 días para obra y servicio y 35 para indefinidos en Teletech

Pancarta teletech
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 14:36

TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Teletech Toledo propondrá en la reunión de este martes, 14 de agosto, una indemnización mínima de 25 días por año trabajado para los contratos de obra y servicio y 35 días para los indefinidos.

Así lo ha asegurado durante una de las acciones de protesta de los trabajadores el representante de CCOO, Álvaro Gómez, quien ha aclarado que ésta sería tanto para su sindicato como para UGT "una indemnización razonable", aunque no la "más justa".

"Para nosotros una indemnización justa sería mucho más dinero de lo que estamos pidiendo, pero entendemos que tenemos un marco laboral que es el que es y no podemos cambiarlo. Nunca va a haber una indemnización justa porque hay mucho daño psicológico y mucho daño moral creado", ha afirmado.

Por su parte, el representante de UGT, David Ruiz, que ha recordado que la última oferta de la empresa fue de 15 días para los de obra y servicio y 33 para los indefinidos, ha explicado que al estar en "el marco de una negociación, pueden ocurrir muchas cosas", por lo que aún tienen que esperar a "ver dónde les lleva la negociación".

En este sentido, ha indicado que aunque la propuesta de los sindicatos es "seria y de buena fe", "la mala fe con la que está obrando la empresa" les ha creado "bastantes dudas e incertidumbre sobre lo que pueda suceder" en la negociación de este martes.

RECHAZAN REUNIRSE CON PSOE

Por otro lado, el Comité de Empresa de Teletech Toledo ha rechazado "amablemente" la invitación para acudir a la reunión con los líderes regionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia con el fin de que "ni unos ni otros piensen que están decantados por un partido o por otro".

"Nosotros lo que queremos son soluciones para la gente, y entendemos que a quien más responsabilidad y explicaciones tenemos que pedir es a la gente que gobierna", ha señalado Gómez, al tiempo que ha asegurado que, bajo su punto de vista, la "verdadera reunión" tendría que ser entre Cospedal, Aguirre y Fabra.

"Ésa sería para nosotros la verdadera reunión porque los ciudadanos les han depositado su confianza, y esperemos que hagan todo lo posible para que el empleo que hay aquí no se lo lleven a otro sitio, porque es la mejor inversión y la más económica", ha añadido.

A este respecto, el representante de UGT ha asegurado que "todo lo que son movimientos que vayan sumando esfuerzos" serán "bienvenidos", aunque ha insistido en que éste "no es un problema político", sino "un problema sociolaboral".

PANCARTA Y MANIFESTACIÓN

Dentro de las múltiples acciones que están llevando a cabo, los trabajadores del 'call center' de Toledo han colgado este lunes una pancarta con el mensaje 'Vodafone no al cierre' en la cornisa de la ciudad y, posteriormente, en el puente Alcántara.

Se trata de un llamamiento pacífico "a todo el mundo y, sobre todo, a las administraciones, para que entiendan que este problema no es un problema que se va a quedar encima de una mesa, sino que va a estar en la calle hasta que haya una solución", ha afirmado Gómez.

De este modo, el fin de esta acción es "reflejar que a parte de la imagen idílica de la ciudad, en ella viven personas, trabajadores y obreros y viven 650 familias que se van a quedar en la calle y que parece que nada lo está remediando".

Además de este acto, Ruiz ha anunciado que el próximo viernes, 17 de agosto, tendrá lugar una manifestación a las 20.00 horas desde el final de la Reconquista hasta la Plaza de Zocodover "para concienciar también a la sociedad toledana del problema socioeconómico que se le avecina".

"Son 650 familias las que dentro de la capital de Toledo se van a quedar en paro y eso supone alrededor de un 1 por ciento de la población de Toledo, además del 3 por ciento de la población activa de la ciudad y cerca del 8 por ciento de esa población activa sin contar a los autónomos", ha recordado Ruiz.