El Síndico de Cuentas asegura que C-LM tiene "sanidad financiera para afrontar la crisis"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 13:54

TOLEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cabezas de Herrera, aseguró hoy que el informe de fiscalización de cuentas de la Comunidad Autónoma en 2006 "sigue la tónica habitual", es decir, "no se han producido abusos, infracciones o presuntas irregularidades" en la gestión de la región, por lo que se demuestra su "sanidad financiera para afrontar la crisis".

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press previas a su comparecencia en las Cortes regionales para informar sobre dicho informe, en las que también resaltó que en 2006 "todavía se siguen manteniendo algunas salvedades, al igual que en otros ejercicios, en cuanto al cumplimiento de los principios contables, como es la consideración del Fondo de Cooperación Municipal, una vieja diferencia entre la Sindicatura y el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Salvo estas apreciaciones, insistió en que, "en general, 2006 sigue la misma tónica que en ejercicios anteriores". No obstante, subrayó que "sí es cierto que es un año todavía anterior a la crisis y, por tanto, las grandes cifras de la Junta de Comunidades están en unos parámetros razonables de eficacia y de sanidad financiera".

En este sentido, señaló que "habrá que ver, especialmente, los ejercicios de 2007 y de 2008", aunque, recordando las palabras de la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, "la Junta es una de las Administraciones autonómicas que todavía tiene un colchón importante financiero de endeudamiento, fundamentalmente, y de sanidad financiera para afrontar la crisis".

Con su comparecencia hoy en las Cortes regionales para informar sobre el informe de fiscalización de 2006, la Sindicatura de Cuentas "va cumpliendo su compromiso de ir acercando los plazos de fiscalización".

Así, recordó que en el pasado mes de abril se presentó el informe de 2005; hoy, unos meses después, se presenta el informe de 2006, y "ya tenemos preparado el informe de 2007, que se presentará en el próximo periodo de sesiones", aseguró. Con este trabajo "vamos a cumplir el compromiso de que los señores diputados tengan el último ejercicio disponible antes de debatir el presupuesto", concluyó.

Contenido patrocinado