Marín elogia la "hermandad y unión" de la Tamborada


Actualizado 20/04/2014 13:53:19 CET
Actualizado 20/04/2014 13:53:19 CET

Marín elogia la "hermandad y unión" de la Tamborada

EN HELLÍN

Marín asiste a la procesión del Encuentro de Hellín
Foto: EUROPA PRESS/JCCM

ALBACETE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha ensalzado "los valores de hermandad" de los hellineros en la Tamborada y su capacidad organizadora.

   El titular de Cultura, que ha participado esta mañana en la procesión del Encuentro y posterior tamborada celebrada en Hellín (Albacete), ha destacado la trascendencia histórica y belleza de la Semana Santa de Hellín, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, siendo junto con la Semana Santa en Cuenca y Toledo las únicas de Castilla-La Mancha que poseen esta distinción, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Marcial Marín ha recordado que, recientemente, la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados acordó por unanimidad instar al Gobierno a apoyar y defender la candidatura de la tamborada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, bajo la inscripción de la candidatura 'Tamboradas, rituales de toque de tambor'.

   A juicio de Marín, "la Tamborada es reflejo de la capacidad de hermandad que une a los hellineros y una garantía para todos los foráneos que buscan disfrutar de un destino único durante la Semana Santa". "Estamos ante una de las señas de identidad de Castilla-La Mancha, tradición que ha sido capaz de sobrevivir desde que San Vicente Ferrer iniciara esta costumbre en el siglo XV", ha concluido.