Miles de personas presencian el encuentro de Cristo resucitado


Actualizado 20/04/2014 15:34:50 CET
Actualizado 20/04/2014 15:34:50 CET

Miles de personas presencian el encuentro de Cristo resucitado

EN ALBACETE

ALBACETE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas, animadas por el buen tiempo que ha lucido en la capital albaceteña en este Domingo de Resurrección, se han dado cita en la explanada del Recinto Ferial para asistir al encuentro entre Cristo Resucitado y su madre, la Virgen.

   El acto que ha puesto punto y final a la Semana Santa albaceteña, declarada de Interés Turístico Regional, ha comenzado a las 09.00 horas, con la salida de las dos comitivas, la encabezada por Nuestra Señora del Mayor Dolor, desde la parroquia de Fátima, y la del Cristo Recucitado, que ha partido media hora más tarde desde la Catedral.

   Alrededor de las 11.00 horas, los nazarenos, costaleros, las bandas de cornetas y tambores y los cinco pasos participantes han comenzado a llegar a la explanada y ha sido a las 11.20 horas cuando madre e hijo se han encontrado.

   Tras la reverencia que, en primer lugar, ha ofrecido el paso de Santa María Magdalena al Resucitado, el momento culmen ha sido la que ha realizado Nuestra Señora del Mayor Dolor.

   En ese momento, han roto el silencio las bandas de cornetas y tambores y se ha realizado la tradicional suelta de palomas, recibida por los asistentes entre aplausos.

   Ahí ya se le ha quitado el manto negro, en señal de luto, y la daga a Nuestra Señora del Mayor Dolor y, tras un ripio ofrecido por el poeta albaceteño Valeriano Belmonte, se han colocado todos los pasos en fila para bailar al unísono al ritmo de los toques de las bandas.

   El acto ha concluido con una procesión, ya sí de todos los pasos juntos, hacia la Catedral, encabezados por el del Cristo Resucitado.

   Según han manifestado miembros de la organización a Europa Press, entre nazarenos, costaleros y bandas, los participantes han sido alrededor de 2.000, mientras que por la propia organización del acto han velado unas 250 personas.