Publicado 04/11/2015 18:09CET

Soánez asegura que el proyecto de Ganemos en Ciudad Real seguirá sin ella tras dejar de ser concejal

CIUDAD REAL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real Carmen Soánez ha asegurado que el proyecto de Ganemos seguirá en Ciudad Real tras su decisión de dimitir como concejal en el Ayuntamiento, algo que se materializará en el Pleno de este mes de noviembre.

En una rueda de prensa en la Plaza Mayor, junto a los tres concejales del grupo y la persona que la va a sustituir, Nieves Peinado, Soánez se ha reiterado en que la única razón para dejar de ser concejal es la "decisión personal" de reincorporarse a su puesto de trabajo.

Soánez ha insistido en que, aunque dimita, ella, "desde una segunda fila", va a seguir trabajando con sus compañeros y, en este sentido, ha recordado que tenía decidido no culminar el mandato, pero que las cosas "se han precipitado".

En esta intención de marcharse antes del final del mandato, ha estimado también como positivo que las nuevas personas que puedan formar parte de las próximas candidaturas puedan ir cogiendo experiencia política.

La edil ha desmentido las palabras del viceportavoz municipal del PP, Miguel Ángel Rodríguez, quien este martes atribuyó a disensiones internas en Ganemos por el proceso de remunicipalización de servicios en el Ayuntamiento de Ciudad Real su dimisión.

Con respecto a las remunicipalizaciones, Soánez ha dicho que las decisiones que se han tomado para llevar a cabo el proceso son las que se han tomado y "bien tomadas están".

Soánez, militante de IU, con respecto a lo comentado este miércoles por el coordinador provincial de la coalición, Miguel Ramírez, quien ha asegurado que se ha enterado de la dimisión por la prensa, ha dicho que podía habérselo comentado, pero que ha entendido que la renuncia pertenece a otro ámbito.

Ha añadido que Ramírez no tiene ninguna relación orgánica con Ganemos Ciudad Real y que, en este sentido, le comunicó su decisión de dimitir a los tres compañeros de grupo municipal y a la Mesa de Coordinación de Ganemos.

Para leer más