Actualizado 06/09/2010 21:51 CET

Las socialistas Magdalena Valerio y Araceli Muñoz se enfrentarán en primarias por la alcaldía de Guadalajara

GUADALAJARA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Guadalajara, Maria Antonia Pérez León, ha anunciado este lunes que la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, han decidido optar a encabezar las listas del Partido Socialista a la alcaldía de Guadalajara "y se enfrentarán en una elecciones Primarias que tendrán lugar el próximo día 3 de octubre".

Según ha explicado Pérez León en el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en la sede provincial del PSOE y con la presencia de ambas, a partir de ahora y hasta el 21 de septiembre las "precandidatas" tendrán que obtener el 20 por ciento de los avales de lo militantes oficiales de la capital alcarreña para convertirse en "candidatas" y tener derecho a participar en les Primarias. Concretamente hay 376 militantes con carnet y, al menos, deberán conseguir 76 avales.

Tanto Magdalena Valerio como Araceli Muñoz han destacado la importancia que tienen las elecciones Primarias "para fortalecer la democracia dentro de los partidos", se han considerado totalmente preparadas y con experiencia para ocupar la alcaldía de la capital alcarreña y han dicho que, después de procederse a las votaciones "la que gane será la candidata de todo el partido".

En ese sentido la secretaria provincial ha señalado que el secretario regional del PSOE, José María Barreda, está perfectamente al tanto de que en Guadalajara hay dos candidatas "y está contento de que haya más de una persona que opte a la alcaldía". Además, Maria Antonia Pérez, ha adelantado que desde la dirección del PSOE se tratará con igualdad a las dos candidatas "y a cualquier otro que decida presentarse y consiga los avales necesarios para ello".

Para leer más