Actualizado 17/10/2012 12:16 CET

El Sofía Ballet de Bulgaria llega este jueves al Teatro de Rojas de Toledo con 'Giselle'

Sofía Ballet, Giselle
CEDIDA

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este jueves, día 18, a las 20.00 horas, el Sofía Ballet pondrá en escena su versión de 'Giselle', en el Teatro de Rojas de Toledo, dentro de la programación de otoño. 'Giselle' es una obra maestra del Romanticismo en la danza.

Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

La historia del ballet búlgaro sintetiza en su búsqueda el arte de la escuela rusa de ballet y de la danza libre alemana, según ha informado el Teatro de Rojas en nota de prensa.

Los solistas de la compañía provienen del National Opera and Ballet Sofia, el Rousse State Opera and Ballet, el National Opera and Ballet Bucharest, o del Norwegian National Opera and Ballet, bailarines profesionales de la Escuela Nacional de Artes Danzarias de Sofia, de la Escuela de Ballet Académico de Moscú, de la Escuela Académica Estatal de Coreografía 'A.Y.Vaganova'; de San Petersburgo y del Liceu de Coregrafie 'Floria Capsali'; de Bucarest, entre otros.

El Sofia Ballet interpreta los títulos favoritos del público, una elegante mezcla de coreografías de maestros como Marius Petipa, Lev Ivanov, Alexander Gorsky o Vainonen Vasilij, que son defendidas por sus primeros bailarines y solistas, acompañados de un cuerpo de baile de refinado arte, consiguiendo con su alto nivel interpretativo el deleite de audiencias de todas las edades y culturas.