Sonsoles Arnau dejará el próximo sábado la coordinación local de IU en Talavera (Toledo) para centrarse en la provincial

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 14:54

TALAVERA (TOLEDO), 19 Ene. (EUROPA PRESS)

Sonsoles Arnau abandonará el próximo sábado su cargo como coordinadora local de Izquierda Unida en Talavera de la Reina (Toledo) para centrarse por entero en su puesto coordinadora provincial de la federación.

En declaraciones a Europa Press, Arnau confirmó que "debido a la dificultad" para compaginar la coordinación a nivel provincial de Izquierda Unida, con la de Talavera, dejará la dirección de la formación en esta ciudad, que ocupará a partir del sábado José María Domínguez, tras la celebración del Consejo Político.

Arnau declaró que tambien se renovará todo el Consejo Político de .U y a la vez se hará un análisis en profundidad de la situación por la que atraviesa Talavera.

De esta forma, indicó que "la dedicación para dirigir Izquierda Unida en una ciudad como esta es total y en la actualidad mis responsabilidades en el ámbito provincial no lo permiten", por ello se ha visto este planteamiento y se ha acordado que haya una nueva reestructuración.

A su juicio Domínguez es la persona "idónea", teniendo en cuenta que es perfecto conocedor de la ciudad y del desarrollo de la misma. Así, dijo que no abandonará la política local porque su intención es seguir trabajando y colaborando con el Consejo Político talaverano, ya que lo fundamental, para Izquierda Unida, es seguir avanzando y proponiendo iniciativas y proyectos.

Contenido patrocinado