Soraya Rodríguez apuesta por un PSOE "fuerte, serio y solvente"

SORAYA RODRÍGUEZ
EP/PSOE
Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 14:07

ALBACETE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado este domingo que la sociedad española "necesita un Partido Socialista fuerte, serio y solvente" y ha abogado por que el Congreso Provincial del PSOE Albacete, a cuya inauguración ha asistido, sea "un proceso abierto, transparente, democrático".

Asimismo, dirigiéndose a los delegados allí presentes, les has solicitado "que acertéis en la elección y consolidéis un buen equipo de trabajo que colabore de forma conjunta con la dirección regional y la federal".

Rodríguez, que ha subrayado encontrarse "a gusto" al haber sido invitada por primera vez a un congreso de partido desde que ostenta el cargo en la federal, ha insistido en que la crisis no ha comenzado coincidiendo con la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno, sino que "lleva ya cinco años" y el PSOE en el Gobierno tuvo que hacer frente a ella "luchando de forma muy dura y con una gran soledad".

Según la portavoz socialista en el Congreso, "tuvimos enfrente a un partido que decidió que la crisis y sus consecuencias eran su mejor aliado para llegar a La Moncloa".

"LLEGARON MINTIENDO"

Un partido del que, ha añadido, "llegaron mintiendo y entraron mintiendo, diciendo que iban a hacer lo contrario a lo que han hecho en los dos primeros meses, cuando están aprovechando la situación económica para sacar adelante sus decisiones".

"No podemos aceptar -ha insistido- que al socaire de la crisis se vaya a hacer el mayor recorte a los derechos que hemos conseguido" durante años.

Rodríguez ha criticado, antes de concluir su intervención en la inauguración del congreso albaceteño, que Cospedal haya comparado la situación con la semana Santa diciendo que "los hermanos mayores toman las decisiones y los cofrades, de forma callada y resignada, las acatan". "Ella se ha pedido ser hermana mayor y a vosotros os ha tocado ser cofrades y acatar de forma callada y resignada; pues no", ha apostillado.

RECUPERAR CONFIANZA

Por su parte, el portavoz en el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha propuesto a los delegados que participan en este congreso que, "para recuperar la confianza de los castellano-manchegos, es importante que hoy practiquéis tres conceptos: participación, practicar la integración después del congreso de hoy, ese es mi consejo, y desde mañana mismo, la unidad".

Ha reconocido que "es verdad que hay mucho descontento social, pero tenemos que ser capaces de canalizarlo hacia una alternativa, que es la que representa el PSOE" y ha criticado que el PP "se está escudando en la crisis para implantar su modelo de política social" que está sacando adelante "decisiones profundamente ideológicas".

En Castilla-La Mancha, ha advertido Martínez Guijarro, "no vamos a tragar con el desmantelamiento de los servicios públicos regionales".

Entre los asistentes a la inauguración han estado el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, o la presidenta del PSOE regional, Matilde Valentín, así como el expresidente del Congreso, José Bono.