Soriano cifra en 59 millones la deuda de Barreda al sector ganadero

Vacas De Una Ganadería
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 19:26

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado este jueves que el Gobierno de José María Barreda se marchó dejando una deuda de más de 59 millones de euros al sector ganadero, que ha calificado de "sorprendente".

Así lo ha manifestado la consejera durante su comparecencia en las Cortes para informar sobre el pago de ayudas al sector ganadero, donde ha denunciado que al llegar a la Consejería se encontró "con una multitud de promesas de pagos sin cumplir" y con deudas contraídas con los ganaderos que ha tildado de "escandalosas y escalofriantes".

Un ejemplo de la "gravedad" de lo que el Gobierno de María Dolores de Cospedal se encontró en esta materia fue que desde el Ministerio fueron transferidos 15,6 millones de euros para el sector ganadero, que llegaron a las arcas de la Junta y que el sector ganadero "no ha percibido".

A juicio de la titular de Agricultura, esto "es particularmente grave y demuestra que el sector ganadero no era una prioridad del Gobierno socialista".

El panorama de las ayudas al sector ganadero que Soriano se ha encontrado ha sido "bastante grave y preocupante", pero ha dicho que desde la Consejería se han puesto en marcha medidas para paliar esta situación basadas "en la austeridad, en la transparencia, en la buena gestión y en la búsqueda de la eficacia", todas ellas necesarias para superar una situación que requiere el esfuerzo de "todos".

Asimismo, ha destacado que el objetivo del Gobierno de Cospedal "es conseguir que los niveles de empleo en el sector ganadero vuelvan a los niveles que nunca deberían haber abandonado en la región".