Soriano confirma que la Junta venderá fincas rústicas aunque todavía no hay ninguna decisión tomada


Actualizado 06/02/2013 14:45:18 CET
EUROPA PRESS/EP

CIUDAD REAL, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Medio Ambiente, María Luisa Soriano, ha confirmado este miércoles que el Gobierno regional quiere enajenar fincas rústicas de su propiedad, aunque todavía no hay ninguna decisión tomada en concreto.

Soriano se ha manifestado así en una rueda de prensa en Ciudad Real, donde ha hecho balance del pasado año en los sectores agrarios y ganaderos en esta provincia tras ser preguntada por la venta de montes públicos, y ha recordado que esta era una medida que estaba contemplada en el Plan de Garantías de Servicios Básicos elaborado por el Gobierno autonómico.

Ha añadido que, en todo caso, todavía se están viendo las posibilidades que habría y que, hasta el momento, no se ha tomado ninguna decisión.

SEGÚN LOS SECTORES

Sobre el balance agrario y ganadero en Ciudad Real, ha indicado que el año no ha sido igual en todos los sectores, aunque el más favorecido ha sido el sector del vino.

En este sector se ha dado una mayor producción, 9,4 millones de hectolitros, un 7 por ciento más que en 2011, a lo que se ha unido un mejor precio y la mejora de la comercialización, lo que se ha traducido en la venta de la práctica totalidad de la cosecha.

En el sector del aceite, ha recordado que la cosecha de ha recudido a la mitad, aunque la calidad de la aceituna y el aceite elaborado ha sido muy buena, mientras que en cereales la producción, en lineras generales, ha sido mayor.

El sector más afectado ha sido el ganadero, según ha dicho Soriano, que ha explicado que en ello ha tenido gran influencia el aumento de costes.

La consejera ha recordado que agricultores y ganaderos de la provincia han recibido 260 millones en ayudas agroalimentarias, 165 de los cuales fueron del pago único de la Política Agraria Comunitaria (PAC).