CIUDAD REAL 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La viceportavoz del PP en las Cortes regionales, María Luisa Soriano, responsabilizó hoy al presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, de la "ruina" de los sectores agrario, ganadero y la industria agroalimentaria de la comunidad autónoma.
En rueda de prensa, Soriano hizo balance de los dos primeros años de legislatura en lo que ha afectado a estos sectores, haciendo hincapié en la falta de actuación del Gobierno regional para dar soluciones a los problemas.
Dijo la parlamentaria "popular" que el PP ha presentado, en estos dos años, un total de 175 propuestas en las Cortes regionales relacionadas con los sectores agrario y ganadero y que el Gobierno regional y el PSOE siempre se han mostrado en contra.
La subida de costes de piensos, de fertilizantes y otros elementos necesarios para la producción agraria, acabar con la enorme diferencia de precios entre lo que reciben los agricultores y lo que pagan los consumidores, son cuestiones que, en opinión de Soriano, no han tenido una respuesta por parte del Ejecutivo regional, pese a que se le ha instado a ello.
También criticó Soriano la actuación de Barreda ante la negociación de la actual OCM del Vino, que, señaló, sólo ha servido para que muchos viticultores abandonen el primer sector socioeconómico de la región.
En este último apartado, la diputada regional del PP lamentó que el Gobierno regional se oponga a una destilación de crisis de 2 millones de hectolitros para provocar una subida del precio del vino, que, apuntó, "ahora tiene que ser mal vendido".
Como signo de la política agraria del Gobierno autonómico, Soriano recordó que a la Consejería de Agricultura se le añadió las competencias de Desarrollo Rural sin que el presupuesto haya aumentado.