CIUDAD REAL 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El miembro del Secretariado Regional del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-CLM), Felipe Moraga, ha justificado la convocatoria de huelga para el próximo miércoles, día 5 de octubre, a la que se han sumado CCOO y UGT, por el "grave deterioro" que se están dando en la educación pública.
En rueda de prensa, Moraga ha señalado que, con esta protesta, se pretende que se derogue el decreto del Gobierno regional por el que se amplia el horario del personal docente no universitario y la retirada del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha.
Moraga ha recordado que la huelga va dirigida al profesorado de institutos de enseñanzas secundarias, escuelas de idiomas, escuelas de artes y conservatorios, centros de profesiones de Castilla-La Mancha.
Para STE-CLM, el decreto de ampliación del horario docente ha supuesto la pérdida de más de mil puestos de trabajo, y en consecuencia, un grave deterioro de la calidad de la enseñanza.
Con esta medida, según ha indicado, se incrementa de manera significativa el número de alumnado a atender por cada profesor, se obliga a impartir materias afines y no afines y se dificultan los desdobles o grupos flexibles para atender debidamente las necesidades del alumnado.
Moraga ha recordado que, el pasado día 8 de septiembre, los sindicatos del sector --STE-CLM, CCOO y FETE-UGT-- en la Mesa Sectorial de Educación, rechazaron el decreto y exigieron "su inmediata retirada".
Con esta convocatoria, desde los sindicatos se quiere también "reivindicar la importancia social de la tarea de enseñar y el compromiso y dedicación del profesorado con la calidad de la enseñanza".