La Subdelegación alerta de que estafadores simulan ser empleados de una compañía eléctrica para obtener dinero en Cuenca

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 16:45

CUENCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca alertó hoy de una nueva modalidad de estafa en la provincia, en la que sus autores se hacen pasar por empleados de la compañía eléctrica, simulan el cambio del contador eléctrico y les cobran unos 500 euros por no hacer absolutamente nada.

En nota de prensa la Subdelegación indicó que al menos dos individuos se personan en el domicilio, ocupado generalmente por personas mayores, comunicándoles que deben cambiar el contador de la luz, para aplicar una nueva tarifa de consumo reducido.

Los autores no se identifican como empleados de la compañía eléctrica pero, para ganarse la confianza de sus víctimas, les facilitan un número de teléfono para que llamen.

Seguidamente les piden que desconecten todos los aparatos eléctricos y simulan que manipulan el contador, a la vez les dicen a los propietarios de las viviendas que vayan preparando el dinero. Finalmente les cobran una cantidad que oscila entre los 400 y 500 euros, por no haber hecho absolutamente nada, ya que en realidad no cambian el contador.

Suelen ir dos individuos, uno rubio y otro moreno, jóvenes, de entre 22 y 24 años de edad, y utilizan para sus desplazamientos un vehículo tipo turismo, de color granate y matrícula de Valencia.

Desde la Subdelegación indicaron que normalmente uno se queda en el interior del vehículo, que estacionan en las inmediaciones del domicilio donde van a actuar, mientras el otro comete la estafa.

Contenido patrocinado