CUENCA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, informó hoy de que se está buscando una nueva parcela para la construcción de la nueva Comisaría de Policía de Cuenca, después de que el Ayuntamiento haya echado para atrás la que se había escogido, anexa al Palacio de Justicia, alegando que por "problemas técnicos ya no es posible que se ocupe esa parcela".
Según señaló Magdalena a preguntas de los medios, concretamente, la información con la que cuenta el subdelegado es que "las medidas que resultaban de la segregación de esa parcela general en dos han quedado más pequeñas de lo que estaba previsto inicialmente". Así, señaló que este hecho supone que ahí no puede ubicarse la nueva Comisaría con todos los servicios con los que debe contar.
A esto se suma, según Magdalena, el hecho de que todos los estudios previos se habían hecho sobre esa parcela que cuenta con unas connotaciones físicas especiales, pues se encuentra a dos niveles, de manera que "el desarrollo que se había hecho del proyecto se adecuaba a esa fisonomía", manifestó.
Por todo ello, apuntó que "yo espero que nos ofrezcan otra parcela de similares características, aunque claro, ya tendríamos que empezar de cero, porque el diseño del nuevo cuartel estaba adaptado a las circunstancias que antes existían". argumentó.
En este sentido, señaló que también se había aprovechado la proximidad con el Palacio de Justicia para hacer vías de acceso directas para la disposición de los presos en los Juzgados.