La Subdelegación del Gobierno de Cuenca realiza un simulacro de ataque terrorista

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 16:09

CUENCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno de Cuenca realizó hoy un simulacro ante un ataque terrorista movilizando a los servicios de emergencia de la ciudad, bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional y procediendo a la evacuación del edificio.

A las 9.00 horas en punto saltaron las alarmas de la Subdelegación, momento a partir del cuál se puso en marcha todo un protocolo de avisos y actuación coordinada en la que estuvieron implicadas unas 75 personas.

Según explicó a Europa Press el jefe de la Unidad de Protección Civil en Cuenca, Javier de León, cada medio tiene un cometido para evacuar en el menor tiempo posible y asegurarse de que nadie se queda dentro del edificio. En cualquier caso, el tiempo de desalojo no debe superar los cinco minutos.

La realización de estos simulacros es obligatoria para todos los edificios públicos como puede ser el Instituto Nacional de la Seguridad Social o Correos, lugares en los que se han movilizado los servicios de emergencia en otras ocasiones y que pueden también simular incendios.

Javier de León recordó que, desde que albergara el Gobierno Civil, el edificio de la Subdelegación ha sufrido una gran transformación, cumpliendo la actual normativa entre la que también se exige que se hagan supuestos de emergencia y evacuación.

Contenido patrocinado