Subdelegado del Gobierno en Toledo asegura que se van a poner todos los mecanismos para que Talavera salga de la crisis

José Julián Gregorio, Subdelegado Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 abril 2012 19:43

TALAVERA DE LA REINA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha dicho que para el ejercicio 2012 "se van a poner todos los mecanismos y cimientos para que el empleo comience a dar resultados positivos en Talavera de la Reina", aunque va a ser "complicado y supondrá mucho esfuerzo".

En una entrevista en Europa Press, Gregorio ha recalacado como "muy importante" la gestión que está haciendo en este sentido el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, algo que ha ejemplificado con la empresa Senoble, "que va a revitalizar el mercado laboral de la ciudad y de toda la comarca favoreciendo al sector primario con una raigambre determinante en la zona".

De esta forma, ha agradecido el apoyo que está dando con este tipo de iniciativas la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para "favorecer a esta empresa que se ha implantado en la ciudad gracias a su empeño personal".

Igualmente, ha valorado de manera "significativa" que Cospedal haya elegido a la concejal 'popular' del equipo de Gobierno talaverano Marisol Luqui como delegada de Servicios de la Junta en la comarca, asegurando que "será una interlocutora muy válida para junto al Gobierno regional reactivar este tipo de políticas".

"AVE GARANTIZADO"

Gregorio ha asegurado que el Gobierno de España tiene "garantizada" la alta velocidad para Talavera, de tal manera que se sigue con el estudio informativo de la integración del ave dentro de la ciudad, situación que "demuestra que el AVE llegará a la ciudad".

"Es un proyecto firme del Estado Español, con el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha, y quiero asegurar a los talaveranos que habrá AVE", ha sentenciado.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, el subdelegado ha indicado que para la provincia de Toledo "son los más justos que se pueden diseñar" en un momento en el que son "necesarios", con inversiones en su mayoría en infraestructuras "por valor de 223 millones de euros".

Gregorio ha destacado la unión "definitiva" entre Talavera y Toledo por autovía, "proyecto que comenzó el PP hace muchos años y que será una realidad por mucho que critiquen los socialistas dentro de su política de tirar por tierra todo lo que se está haciendo". "Será un puente real de progreso, de nuevas sinergias económicas entre la capital y la segunda ciudad de Castilla-La Mancha", ha apostillado.

A su juicio, esta obra no va a ser un "puente que no va a ninguna parte como el que se construyó en la Ronda del Tajo", que de momento "no tiene ninguna utilidad". Además, según el representante del Gobierno de Rajoy, "con las políticas eficientes del Gobierno del PP llegará un momento en el que se logre la circunvalación sur en Talavera".

En opinión de Gregorio, con estos presupuestos "no solamente se va a ver favorecida Talavera, sino la provincia en sí", ya que tendrá una línea de cercanías con la capital de España --la C5 Illescas-Madrid-- de la que pronto "se va a concluir la redacción definitiva del proyecto". "Esto será un motivo de expansión directa para muchos vecinos de esta parte de la provincia".

"CONFIANZA Y ESPERANZA EN RAJOY Y COSPEDAL"

Por otra parte, el subdelegado ha pedido a los ciudadanos tener "confianza y esperanza" en Rajoy y Cospedal, porque "saben lo que están haciendo y son plenamente conscientes de que la situación no es buena, pero las medidas adoptadas son la base para que nuestra provincia salga adelante".

Además, ha recalcado que la provincia presenta un "magnífico porvenir" porque su gente emprendedora y las ganas de trabajar "harán de esta zona de Castilla-la Mancha un referente económico una vez se reafirmen las políticas económicas de Mariano Rajoy".

"Soy consciente de que la situación es delicadísima, pero por eso el Gobierno español ha tomado las riendas con fuerza y con acciones que no ha habido más remedio que adoptar, porque no hay otra alternativa", ha apostillado.

No obstante, ha precisado que las cosas "no se hacen porque sí, se piensan durante mucho tiempo hasta que maduran, por eso en el PP estamos convencidos que las decisiones que en materia laboral se han acordado van a surtir efectos positivos pronto".

En cuanto a la serie de reuniones que está manteniendo, Gregorio ha indicado que está "tomando contacto poco a poco" con todos los sectores de la provincia, porque quiere conocer "a fondo" a todos y cada uno de los colectivos y a la propia sociedad.

LABOR "ENCOMIABLE" DE LAS FUERZAS DEL ORDEN

El subdelegado del Gobierno ha recalcado que se hace un gran "esfuerzo" por mantener un alto nivel de seguridad de los ciudadanos, y es algo que hacen a la "perfección" los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los cuales "desarrollan una labor encomiable".

Gregorio ha dejado claro que la provincia de Toledo se encuentra por "debajo" de los índices de delincuencia de la media nacional, y eso es una "tarea que buena parte de culpa la tienen los agentes del orden" coordinados por el delegado del Gobierno Jesús Labrador con una "labor titánica que lleva a cabo que no yo jamás podría imaginar".