Subdelegado del Gobierno en Toledo dice que la CHT está haciendo "todo lo que está en su mano" por la seguridad del Tajo

Fernando Sanz, subdelegado del Gobierno en Toledo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 12:23

TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, ha asegurado que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) "está haciendo todo lo que está en su mano por la seguridad del río Tajo y de la zona de dominio público hidráulico", en referencia a la limpieza que realizará la Confederación de los restos de amianto situados en el arroyo Ramabujas, en Toledo.

Sanz ha señalado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que la CHT es "sensible a las demandas de los ciudadanos" y que por ello retirará los restos de amianto.

El subdelegado ha afirmado que la CHT, como Gobierno de España, ha decidido "actuar de oficio para limpiar el amianto de la zona de dominio público y pasarle la factura a los dueños", alegando que esta "se preocupa por los ciudadanos de Toledo".

Fernando Sanz ha explicado que esta limpieza se realizará "mediante permiso y con una limpieza especializada" para que el proceso tenga "garantías para las personas que lo retiran y para el medio ambiente". En este sentido, ha puesto como ejemplo la limpieza de restos de amianto realizada en El Cavero, en Olías del Rey (Toledo).

Contenido patrocinado