Publicado 24/02/2022 14:32

La subida de precios, Pablo Casado y la vacunación, en los Judas del Carnaval de Granátula de Calatrava

Pablo casado en en los Judas del Carnaval de Granátula.
Pablo casado en en los Judas del Carnaval de Granátula. - AYUNTAMIENTO

CIUDAD REAL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El humor y la subida de precios ha predominado este jueves en los irreverentes Judas de Granátula de Calatrava (Ciudad Real), que pueden verse en varios rincones del pueblo este Jueves Lardero, que anuncia el Carnaval, siguiendo la tradición del Campo de Calatrava.

'Vacúnate contra el aburrimiento, Lee', con sus correspondientes colas de espera ante el centro de vacunación para el fomento de la lectura, la subida de la factura de la luz y de las comisiones en los bancos y hasta uno ofreciéndole un café caliente al dirigente 'popular' Pablo Casado, son algunos de los Judas que se pueden ver en esta localidad calatrava.

Un año más, los granatuleños le han echado imaginación y gracia, como cada año, al Día de los Judas, y desde primera hora de la mañana estaban colocados en las puertas de cada casa participante. En total, 8 han sido los lugares donde se han instalado estos Judas que anuncian el Carnaval granatuleño.

Además, durante este sábado y domingo a partir de las 17.00 horas habrá sendos desfiles conjuntamente con el pueblo vecino, con cerca de un centenar de participantes. Así el sábado será el desfile en Granátula y el domingo en Valenzuela, ha informado el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava en nota de prensa.

Vecinos de ambas localidades desfilan disfrazados de la misma temática, una comparsa muy dulce que han organizado conjuntamente tanto en bailes como trajes.

Más información