Sucesos.- Ascienden a cuatro las personas detenidas como presuntas implicadas en el tiroteo de Albacete

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 19:44

ALBACETE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un total de cuatro personas presuntamente implicadas en un tiroteo en el céntrico barrio de La Milagrosa de Albacete, que tuvo lugar hoy a las 11.10 horas.

Según informó la Subdelegación de Gobierno en Albacete en un comunicado, hasta la zona se dirigieron todas las dotaciones policiales disponibles en el momento, así como efectivos de la Policía Local, encontrándose con que el tiroteo, que comenzó en la calle San Esteban y que todavía continuaba, había causado heridas por arma de fuego a dos personas.

Ambas fueron identificadas como J.M.F.S., de 63 años; y J.F.S., de 31 años; y, tras recibir asistencia médica en el lugar de los hechos, fueron trasladadas al Hospital General Universitario de Albacete, donde se encuentran conscientes y estables desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio, y con pronóstico reservado.

Según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a través de un comunicado, el primero de los heridos, J.M.F.S, varón de 65 años, presenta herida en el brazo derecho y en el hemotórax derecho, y en estos momentos permanece ingresado en Planta.

La rápida actuación policial permitió detener instantes después a J.F.F., de 36 años; M.F.F., de 32; y J.F.F., de 31 años (todos ellos vecinos de Albacete); en el interior de una vivienda de la calle San Justo en la que se encontraban escondidos y armados.

El examen del lugar de los hechos sirvió asimismo para intervenir dos escopetas de caza, una pistola, un revólver y munición de armas cortas; incautaciones que se ampliaron posteriormente con una escopeta más y un segundo revólver.

Horas después, la Policía Nacional detuvo a una cuarta persona, M.F.S., de 27 años de edad y también vecino de Albacete, por su supuesta participación en los hechos descritos.

Las primeras investigaciones determinaron que la causa del tiroteo es una reyerta familiar y se ha establecido el correspondiente dispositivo de seguridad tanto en dicho barrio como en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

La Brigada Provincial de Policía Judicial continúa tramitando el atestado que será remitido al correspondiente juzgado de instrucción.