Sucesos.- Detenido en Alcázar (Ciudad Real) por tráfico de estupefacientes en zonas de ocio y cerca de institutos

Actualizado 09/04/2008 15:40:04 CET

CIUDAD REAL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han detenido a E.H.H., de 42 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de estupefacientes en zonas de ocio y en lugares cercanos a institutos en esta localidad.

La detención se produjo gracias a las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad que habían detectado un incremento de venta de sustancia estupefaciente, sobre todo a jóvenes, en zonas de ocio y en otros lugares cercanos a los institutos de la localidad, según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Para la venta en las inmediaciones de los centros educativos, empleaba a jóvenes, a los cuales les daba una cantidad, que no sobrepasase lo establecido por la legislación como consumo y éstos se lo vendían a jóvenes alumnos de los institutos, obteniendo una cantidad de dinero de comisión, por lo que se han realizado varias actas de intervención.

Durante un mes aproximadamente se estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado, la identificación de este individuo que fue detenido cuando se disponía a efectuar una entrega a los intermediarios en una calle muy próxima a la zona de colegios y de ocio, interviniéndosele cinco "bellotas" de hachís.

Posteriormente se registró su domicilio, interviniéndose en el mismo 400 gramos de hachís, dinero en efectivo, un vehículo de alta gama y tres teléfonos móviles.