Actualizado 03/02/2009 19:42 CET

Sucesos.- Detenido en Talavera (Toledo) el último implicado en un robo con violencia en un establecimiento comercial

TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia que, tras tomar declaración, pasó a disposición judicial.

Según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado, el detenido, el último de los cinco implicados en el hecho, fue identificado como R.R.G.C., varón de 18 años.

Los hechos sucedieron cuando cinco jóvenes entraron en un establecimiento comercial, exigiendo al propietario la entrega de dos móviles que estaban sobre el mostrador.

Ante la negativa del dueño del establecimiento, los jóvenes comenzaron a romper género y a golpear al propietario. A consecuencia de los ruidos, vecinos del lugar comenzaban a agolparse a la puerta del local, motivo por el que cuatro de los autores (tres varones y una mujer) huyeron del lugar. Otro de los autores fue retenido por la víctima hasta la llegada de los agentes de Policía.

El día siguiente fue detenida la menor implicada en los hechos, la cual fue puesta en libertad y entregada a su madre. La investigación policial condujo dos días después a la detención de otros dos jóvenes, y el pasado 29, el último de los implicados que faltaba por pasar a disposición judicial.

Además de por los presentes hechos, también fue detenido al constarle una busca y captura dictada por el Juzgado Togado Militar número 24 de Málaga, por abandono de destino.