Actualizado 14/07/2008 21:38 CET

Sucesos.- Dos detenidos en Torremolinos (Málaga) por plagiar en una página web los contenidos de un diario de C-LM

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a dos personas por plagiar en una página web los contenidos de un diario de Castilla-La Mancha.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno en la región explicó que el día 12 de mayo se presentó una denuncia por plagio de los contenidos de un diario de esta ciudad, sin el consentimiento de la editora, en otra página web de contenidos de Castilla-La Mancha, que recogía la información del diario, coincidiendo plenamente tanto en títulos, como fotografías, comentarios de las noticias e información interior.

También interpusieron la denuncia correspondiente los directores del diario plagiado en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, en cada sede policial respectiva, por los mismo hechos.

Por todo ello, la Brigada de Policía Judicial de Toledo realizó investigaciones que dieron como fruto la identificación de la empresa gestora de la página web que presuntamente estaba plagiando los contenidos del diario de los denunciantes.

Los agentes identificaron a dos de los gestores de esta página web, que tenía su sede social en Torremolinos, por lo que la Policía Nacional de esa localidad han detenido a los dos presuntos autores, gestores de la página web, por un delito contra la propiedad intelectual.

A uno de los detenidos le consta un antecedente por estafa. Fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial decretando su libertad con cargos.