TOLEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, que llevaba la cara tapada, robó ayer en un céntrico estanco de Albacete la recaudación de la mañana y varias cajas de tabaco, según confirmó la propietaria del comercio, Catalina Valero, a Europa Press.
Los hechos se produjeron poco antes de las 14.00 horas de ayer, cuando la propietaria, que estaba acompañada de su madre y de una clienta, estaba a punto de cerrar. En ese momento entró un hombre con un pasamontañas, y amenazándolas con una pistola las encerró en el almacén del estanco.
El autor del robo aprovechó para llevarse la recaudación que Catalina Valero había hecho a lo largo de la mañana, y que no quiso precisar, aunque matizó que "era bastante dinero", así como diferentes cartones de tabaco, cuyo número tampoco supo cuantificar "pues tendría que contar todas las que tengo en el estanco", dijo.
Cuando la propietaria del estanco y las otras dos protagonistas del robo lograron liberarse del encierro, salieron a la calle, el Paseo Pedro Simón Abril, pero no vieron a nadie que se pareciese al asaltante.
De otro lado, la propietaria confirmó tener conocimiento de otros dos robos que últimamente se han producido en otros estancos de la ciudad, aunque por el momento fuentes de la investigación no han podido precisar si han sido cometidos por el mismo autor, concluyó Valero.