ALBACETE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaria Provincial de Albacete, junto con funcionarios de la Comisaria Local de Hellín han detenido a 14 personas por estancia irregular en el país.
Las detenciones, que se produjeron el pasado martes según informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia, fueron el resultado de dos controles efectuados en los clubes de alterne "N-301", ubicado en la carretera de Madrid kilómetro 315 de Hellín, y "La Posada", ubicado en la autovía de Cieza-Hellín, salida 328, termino municipal de Cancarix. Asimismo, se produjo una detención más en la localidad de Tobarra, en este caso con la colaboración de la Policía Local de ese municipio.
Durante estas actuaciones, los funcionarios identificaron a 50 personas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Paraguay, República Dominicana y Rumania.
A las 14 detenidos se les abrieron los correspondientes expedientes administrativos de expulsión y se les comunicó su obligación de presentarse perióridicamente en las dependencias de la Comisaría de Albacete en tanto no se resuelva dicho expediente.