TOLEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, estableció un operativo de control y prevención en las inmediaciones del Parque Los Alcázares de Toledo para detectar la presencia de jóvenes dedicados a la venta y consumo de sustancias estupefacientes, dando como resultado hasta el momento la identificación de varios jóvenes, portando algunos de éstos sustancias estupefacientes por lo que se les procedió a tramitar actas por tenencia de sustancias estupefacientes.
En nota de prensa la Delegación del Gobierno explicó que hasta el día de la fecha el operativo sigue abierto con la finalidad de prevenir la comisión de hechos delictivos que puedan alterar la seguridad de la zona, tal y como había trasladado la presidenta de la Asociación de Vecinos "El Tajo" al delegado de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, ante un posible menudeo de drogas que se pudiera estar produciendo en esa zona del Barrio de Santa María de Benquerencia.
Por otro lado, también a través del delegado de Participación Ciudadana, en diferentes contactos con colectivos de vecinos, se ha tenido conocimiento que en las inmediaciones del Instituto Sefarad, se reúnen varios jóvenes (tanto alumnos del mismo como ajenos a éste) que se dedican a la venta y consumo de sustancias estupefacientes.
Por ello, se estableció un operativo policial con el objetivo de detectar la presencia de dichos jóvenes y evitar el consumo de drogas por la zona.
Como resultado del operativo se han identificado a varios jóvenes, todos menores de edad, tramitándoseles actas por tenencia de sustancias estupefacientes.
El dispositivo policial continúa activo, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible la tenencia y consumo de drogas por parte de jóvenes en esa zona.