Sucesos.- El presunto autor de los disparos en una discoteca de Ciudad Real reconoce que quería asustar a los porteros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 15:15

CIUDAD REAL 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presunto responsable de los disparos efectuados la madrugada del sábado en una discoteca de Ciudad Real, a consecuencia de los cuales dos porteros resultaron heridos de gravedad, reconoció hoy haber disparado su escopeta "contra la puerta del establecimiento" con el único ánimo "de asustar" a los porteros.

En el curso de la declaración, ante el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Ciudad Real, J.A.G.L., de 27 años y natural de un pueblo de Córdoba, aceptó parcialmente los hechos, al haber olvidado, según su propio testimonio, extremos fundamentales del relato, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

El joven dijo haber disparado su escopeta "contra la puerta del establecimiento" con el único ánimo "de asustar" a los porteros. Minutos antes, y también según su versión de los hechos, había mantenido con ellos una fuerte discusión que acabó en pelea, en el curso de la cual perdió una pieza dental, lo que le desató los nervios.

Fue a su casa, tomó la escopeta y fue entonces cuando les disparó en los términos antes referidos. J.A.G.L., comentó al juez que en el momento de producirse el altercado "estaba borracho" ya que llevaba todo el día bebiendo, y en su descargó alegó que toma también medicamentos contra la depresión.

Al término de la declaración, el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular ejercida por el dueño de la discoteca habían pedido su ingreso inmediato en un centro penitenciario.

El acusado ha sido examinado por los médicos forenses con la intención de valorar el alcance de sus problemas psiquiátricos y establecer su posible imputabilidad.

Contenido patrocinado