Sucesos.- El trabajador herido el viernes en Calera y Chozas (Toledo) no perdió su pierna y se encuentra estable

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 14:12

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El trabajador de 31 años, identificado como M.C.M., de nacionalidad rumana, que sufrió un accidente de trabajo el pasado viernes mientras limpiaba una máquina en la empresa Transformaciones Rubio S.L., de la localidad toledana de Calera y Chozas, se encuentra estable dentro de la gravedad con heridas en ambas piernas.

Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que el trabajador no perdió la pierna, tal y como en un principio apuntó el sindicato CCOO en un comunicado. Precisamente, el sindicato se encargó hoy de rectificar esta información en un comunicado oficial.

Así, el herido, que está ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tiene fractura abierta de tibia en la pierna derecha y una luxación en la pierna izquierda. Su estado es estable dentro de la gravedad y será trasladado a una mutua al tratarse de una accidente laboral.

El accidente se produjo el pasado viernes y desde el lugar del accidente el trabajador fue atendido y evacuado por los equipos de salvamento medicalizados, desplazados en el helicóptero del 112, trasladando al trabajador hasta el hospital Virgen de la Salud en Toledo.

Al lugar de los hechos se trasladó un representante de la federación Fecoma-CCOO, para investigar las causas del accidente, al que también acudieron el propio delegado provincial de Trabajo, un técnico del servicio de seguridad y salud de la delegación de Trabajo y empleo y un inspector de trabajo.