TOLEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Toledo, en una operación conjunta, han detenido a tres hombres, vecinos de Torrejón de Ardoz (Madrid) que fueron pillados 'in fraganti' mientras robaban en un domicilio de la capital regional cuando llegó la dueña.
En nota de prensa la Delegación del Gobierno explicó que fue sobre las 11.25 horas del pasado martes, cuando recibió en la Sala del 091 de emergencias policiales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo, una llamada telefónica, en la que una mujer informa que acababan de atracar a una señora en el barrio de Buenavista.
Dotaciones policiales se desplazaron al lugar y contactaron con la víctima, quien explicó que al intentar acceder a su domicilio observó que la puerta de entrada y el marco estaban arañados. Al abrir la puerta salieron de la vivienda dos individuos corriendo, por lo que la víctima pidió auxilio, mientras un tercero la agarra y la desplaza, tirándola al suelo para poder huir.
Los agentes recabaron toda la información posible sobre las características físicas de los tres individuos y recogieron la información de un posible vehículo con el que huyeron, para iniciar, a continuación, un operativo de cierre de la ciudad y de control de carreteras y accesos de entrada y salida de Toledo.
Como resultado del operativo establecido y efecto de la coordinación entre los dos cuerpos policiales, la Guardia Civil intercepta en la A-42, a la altura de Illescas, un vehículo de las mismas características del buscado con tres varones con los mismos rasgos físicos que los huidos, por lo que proceden a detenerlos.
Los Guardia Civiles encontraron joyas que procedían del domicilio robado y que fueron reconocidas por la dueña de la vivienda violentada.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Toledo desde el Cuartel de la Guardia Civil de Illescas para la continuación de las investigaciones, que dieron como fruto la imputación de dos tentativas de robo en domicilio y tres robos consumados también en domicilios en distintas zonas de Toledo.
Todos estos robos fueron cometidos con el mismo 'modus operandi', forzando el bombín de las cerraduras, extrayéndolo de su acoplamiento. Los hechos eran cometidos por la mañana cuando los moradores de las viviendas se encontraban ausentes, accediendo al interior y sustrayendo dinero, ordenadores portátiles, efectos de telefonía y joyas.
Los detenidos, a los que se les intervino diversas herramientas, joyas diversas, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo, son A.R., varón de 28 años; P.F., varón de 25 años; y F.G.T., varón de 34 años.
Estos tres hombres, todos ellos vecinos de Torrejón de Ardoz, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su ingreso en prisión provisional.