El Supremo anula la multa de 472.038 impuesta al Ayuntamiento de Ocaña por verter aguas residuales

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 21:52

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha anulado el acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de agosto de 2009 por el que se imponía una multa de 472.038 euros al Ayuntamiento de Ocaña (Toledo) por verter aguas residuales al arroyo de los Yesares.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, visto el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento contra este acuerdo, la Sala Tercera (Sección Quinta) del Supremo ha estimado dicho recurso, anulando la resolución que imponía al Ayuntamiento de Ocaña a pagar una multa de 472.038 euros.

Contra esta resolución, según dice el Ayuntamiento, no cabe recurso ordinario alguno, teniendo únicamente que indemnizar por daños causados al dominio público 53.812,80 euros, que deberán ser abonados por la empresa adjudicataria del servicio.

El Ayuntamiento considera "una importante noticia" esta resolución que, a su entender, "pone fin a la dura batalla emprendida durante estos últimos años y que algunos han utilizado, como siempre, como arma arrojadiza", en referencia al Grupo Municipal Socialista.