La supresión de los sueldos de los diputados de C-LM será en 2013, pese a la oferta de Cospedal a los socialistas

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 22:26

TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La supresión de los sueldos de los diputados de Castilla-La Mancha será en 2013, como estaba previsto, pese a que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, había ofrecido a los socialistas la posibilidad de aplicar esta medida la próxima legislatura si era aprobada por consenso.

Tras unos minutos de receso, los socialistas han decidido no acogerse al ofrecimiento de Cospedal, al no tener una opinión conformada al respecto, por lo que los 'populares' han decidido seguir adelante con la iniciativa tal y como estaba planteada aprobando con sus votos la toma en consideración de la misma, al considerar que no existía "voluntad del consenso" por parte del PSOE.

El portavoz del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha explicado que su grupo no tenía una opinión conformada al respecto y ha pedido que en la tramitación de la proposición de ley exista la posibilidad de poder llegar a un tipo de acuerdo consensuado con el PP. Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Cañizares, ha decidido que la tramitación continúe al no existir voluntad de consenso por parte del PSOE.

"Si el PSOE quiere votar con el PP con esta medida, estamos dispuestos, aunque no es lo que queremos, a llevarlo la próxima legislatura", ha explicado Cospedal cuando ha anunciado su oferta.

La presidenta ha hecho este ofrecimiento porque comprende que los socialistas digan que esta medida suponía cambiar las reglas del juego a mitad del partido, tal y como lo ha dicho el portavoz socialista, Jesús Fernández Vaquero, durante el debate.