Se suspende el debate de presupuestos hasta este viernes tras más de 12 horas de sesión plenaria

Pleno Cortes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 22:35

TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sesión plenaria para aprobar los primeros presupuestos de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha ha finalizado pasadas las 22.30 horas de este jueves tras más de 12 horas de debate.

Este viernes se reanudará la sesión con dos bloques de los veinte previstos para debatir, por lo que se prevé que la votación definitiva y su previsible aprobación se produzca en torno al medio día de mañana.

Este jueves se han abordado un total de 18 bloques de enmiendas, 17 de ellos del Partido Popular --de las que ninguno saldrá adelante-- y uno más del Grupo Parlamentario Podemos, cuya única enmienda viva en la que pedían 14 millones de euros para agricultura ecológica detrayéndolo de distintas partidas dentro del Programa de Desarrollo Rural.

En este sentido, el PP ha avanzado su conformidad a esta enmienda, pero condicionándola a no tocar partidas de origen que tengan que ver con la construcción de regadíos y los programas de ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, de manera que habrá que esperar a la votación para ver si finalmente sale adelante la propuesta de la formación morada.

Este Proyecto de Ley llegaba con 105 enmiendas vivas del PP, una de Podemos y dos votos particulares. Durante esta jornada, que ha tenido algo más de una hora de receso para comer, se han producido cerca de un centenar de intervenciones de los tres grupos parlamentarios

Para la sesión matutina de este viernes quedan por debatir dos bloques de enmiendas, ambos del PP, con un total de 11 alegaciones en materia de Bienestar Social y otras tres relativas al Instituto de la Mujer. Además, el pleno tendrá que abordar la Ley de Medidas Tributarias y de Acompañamiento a los Presupuestos, toda vez que se hayan aprobado las cuentas regionales.

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año alcanzarán los 8.420 millones de euros, 214 millones más que en 2015, lo que supone un incremento del 2,6%.