Suspenden el juicio contra un hombre acusado de herir a otro en Manzanares al no comparecer la víctima

Actualizado: martes, 8 marzo 2016 12:07

CIUDAD REAL, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular de la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha suspendido este martes el juicio previsto por un caso de lesiones en Manzanares por incomparecencia de la víctima.

En este sentido, ha dado 48 horas al abogado de la acusación particular, ejercida en nombre de la víctima, para que localice a su cliente y a su mujer, que le acompañaba en el momento de los hechos.

Ha señalado la juez que desde el juzgado se ha intentado localizar a estas personas, a través de un teléfono de la mujer, pero que no ha sido posible.

Si el abogado no los localiza en 48 horas, se procederá a su localización a través de las fuerzas del orden, y, de tampoco lograrlo, se podría apartar a la acusación del particular del juicio y convocarlo en una nueva fecha.

En este caso, el fiscal pide tres años y medio por un delito de lesiones y una indemnización de 3.400 euros, mientras la acusación particular solicita nueve años de prisión por intento de asesinato, al creer que hubo alevosía, y 7.000 euros de indemnización.

"VENDE DROGA"

Según se relata en el escrito de acusaciones, sobre las 16.00 horas del 6 de septiembre de 2008, M.V.S., junto a su pareja, se dirigió a su coche y, al llegar, vio que tenía tres ruedas pinchadas y un cartel que decía "vende droga".

A continuación, se dirigió a la casa de P.M.C., el acusado, vociferando en los alrededores de la casa contra su dueño, gritándole que saliera, que "no tenía cojones".

Cerca de las 20.00 horas, cuando P.M.C. regresó a casa y se enteró de lo que había pasado cogió una navaja y se fue para la casa de M.V.S.

Allí se inició una pelea entre ambos, portando M.V.S. un arma parecida a una hoz, con la que intentó atacar de P.M.C. Al final, éste acabó clavando a M.V.S. su navaja, introduciéndosela cinco centímetros en su cuerpo y alcanzándole el riñón izquierdo.

Leer más acerca de: