Suspendido el juicio por tráfico de drogas que se iba a celebrar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 14:35

CIUDAD REAL, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juicio que estaba previsto que se celebrará hoy y mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real por tráfico de drogas contra cuatro hombres, dos españoles y dos colombianos, ha quedado suspendido.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, la razón del aplazamiento está en que el abogado de uno de los acusados, Bladimir E.Q. ha renunciado a la defensa y esta hecho no ha podido ser notificado al procesado que, por otra parte, hoy no se presentó al juicio.

Las fuentes consultadas señalaron que una vez que se le dé a conocer esta renuncia de su abogado y cuente con una nueva defensa, se procederá a una nueva citación para celebrar la vista oral.

En este caso, el fiscal pide 11 años de cárcel para Lorenzo R.E., de nacionalidad española, Juan Vicente S.G. y Bladimir E.Q, ambos de nacionalidad colombiana, y 6 años para Rubén G.C., de nacionalidad española. En este caso, por otro lado, fue declarado en rebeldía otro ciudadano colombiano, Luis Gonzalo V.F.

La investigación del caso se realizó a partir de junio de 2004, siendo en noviembre de ese año cuando Lorenzo, que residía en Villarrubia de los Ojos, se trasladó a Madrid a aprovisionarse de droga, contactando con Luis Gonzalo y Juan Vicente.

Finalmente, Lorenzo, junto a otra persona que le presentaron, Bladimir, se trasladó a un local, donde se iba a aprovisionar de droga y fueron detenidos con un kilo de cocaína, que tenía una pureza del 80,3 por ciento.

Después, los agentes de la autoridad se incautaron en los domicilios y vehículos de los detenidos otras cantidades menores de cocaína y restos de estas sustancias, así como otras cantidades de hachís y cannabis.

En el caso de Rubén, al que se le requisaron 0,84 gramos de cocaína, recibía la droga de manos de Lorenzo, que actuaba de distribuidor en varios pueblos de la provincia, siendo a la vez él vendedor de las sustancias en la zona de Daimiel.