Tagus cesa al gerente encargado del servicio de aguas en Toledo tras la rotura de la tubería del Polígono

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 15:07

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, anunció hoy que Tagus, la empresa concesionaria del servicio de aguas en la ciudad, ha cesado al gerente encargado de dicha gestión en Toledo, Antonio López, después de la rotura de una tubería en la Avenida Boladíez del barrio de Santa María de Benquerencia la pasada semana.

Así lo conformó González, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en la que subrayó, según las explicaciones de Tagus al Ayuntamiento, que dicha decisión llega después de haber notado ciertas irregularidades en su gestión. "No sólo se trata de la rotura de la tubería del Polígono, sino de otras averías previas y de que no había buen trato hacia los ciudadanos que requerían información", explicó.

Esto significa que el equipo de Gobierno de momento no abrirá un expediente sancionador a Tagus, ya que "se abre un periodo de reflexión" en el que se estudiará la evolución de la empresa.

SITUACIÓN DE LOS EMBALSES

De otro lado, Gabriel González confirmó, también a preguntas de los medios, que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha autorizado recientemente un protocolo de actuación para desembalsar agua de los embalses del Torcón y Guajaraz, ambos dependientes del Ayuntamiento de Toledo, porque se había llegado a un nivel de almacenamiento inadecuado.

En este sentido, explicó que los ciudadanos de Toledo "utilizamos cada vez menos el embalse de Torcón", ya que también se hace uso del embalse de Picadas, "como doble alternativa".

No obstante, dejó claro que el porcentaje de uso cambia según las necesidades, como por ejemplo en verano. "Según un convenio, en verano los pueblos de la Mancomunidad, como Argés o Cobisa, hacen uso del agua de Torcón, por lo que nosotros, en Toledo, tiramos más de Picadas", concluyó.