Publicado 06/08/2021 14:57CET

Talavera organiza un acto de reconocimiento de los tres olímpicos de la ciudad por sus logros en Tokio

Tita García Élez elogia a los tres olímpicos talaveranos por su papel en Tokio y agradece la promoción mundial que han hecho de Talavera a través del deporte
Tita García Élez elogia a los tres olímpicos talaveranos por su papel en Tokio y agradece la promoción mundial que han hecho de Talavera a través del deporte - AYTO TALAVERA

TOLEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha elogiado a los tres olímpicos talaveranos tras los logros alcanzados en los Juegos de Tokio 2020. De igual modo, ha destacado la promoción mundial que, a través del deporte, han hecho de la ciudad, "llevándola a lo más alto". El equipo de Gobierno ya trabaja en el reconocimiento y recibimiento a los tres deportistas.

En este sentido, ha avanzado que los olímpicos serán recibidos en la ciudad "por lo que significa esta histórica representación de la ciudad en unos Juegos Olímpicos y para que puedan sentir el cariño y el calor de sus vecinos y vecinas", siempre en la medida que lo determinen las medidas sanitarias.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la regidora ha dicho que la ausencia de público presencial en las competiciones de los Juegos Olímpicos ha marcado una edición que ya se había retrasado un año debido a la pandemia, por lo que, "el mejor regalo para ellos será compartir con los talaveranos y talaveranas, con sus amigos y familiares esta experiencia olímpica".

ORGULLO

"No podemos estar más orgullosos de ellos y de la competición que han realizado en la prueba deportiva más importante a nivel internacional. Ha sido un hito histórico que una ciudad de nuestras características pueda presumir de haber tenido tres deportistas en Tokio, representando a nuestro país y ejerciendo de embajadores de su tierra", ha declarado García Élez, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, una vez que ha concluido la participación de Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza en los Juegos Olímpicos.

"Solo con haber llegado hasta allí es para quitarse el sombrero con los tres, pero haber conseguido una medalla de oro en karate, un diploma olímpico en piragüismo y dos grandes puestos en triatlón, es para enmarcar", ha remarcado la alcaldesa, en alusión a la medalla de oro de Sandra Sánchez en kata, a que Paco Cubelos haya sido sexto en K2-1.000 metros (con Iñigo Peña), y Fernando Alarza concluyese en 10ª y 12ª posición en relevos mixtos y categoría masculina de triatlón, respectivamente.

Sobre la medalla de oro de Sandra ha manifestado que ha hecho que la ciudad vibre, sienta y haya estado todos a una aupando a una deportista que se lo merece. "Todo ese esfuerzo, el de muchos años, se ha visto reconocido y recompensado.Nuestros olímpicos, el mejor exponente de esfuerzo, sacrifico y perseverancia", ha dicho.

"Nuestros olímpicos son el mejor exponente del esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia, el afán de superación y el espíritu olímpico. Se han convertido en referentes internacionales en sus respectivas disciplinas, pero también en ejemplos a seguir para muchos jóvenes que están empezando a competir", ha dicho.

La alcaldesa ha recordado que Talavera de la Reina ha estado con ellos ·desde el minuto cero", especialmente simbolizado con la colocación de la imagen de los tres deportistas en la fachada principal del polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas'. El apoyo y el ánimo para ellos ha sido más visible aún en las últimas semanas con la promoción de su participación en los autobuses urbanos o con el vídeo que desde el Ayuntamiento se ha difundido aglutinando a decenas de asociaciones, colectivos, personalidades y ciudadanos a título particular.

Finalmente, ha reiterado el trabajo que se viene realizando desde inicio de legislatura para mejorar y acondicionar las instalaciones deportivas donde tantos talaveranos y talaveranas practican deporte cada día, después de años de abandono por parte del anterior Ejecutivo, y lo importante que es seguir manteniéndolas en las mejores condiciones para los entrenamientos y competiciones deportivas.

Para leer más