TALAVERA (TOLEDO), 14 Jun. (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) y la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha han acordado la elaboración de un plan de trabajo después del verano para perfilar el proyecto de exposición y venta de novillos de ganado selecto en el Mercado Nacional de Ganados.
Tras una reunión entre la concejala de Mercados del Ayuntamiento talaverano, María Jesús Pérez, el presidente de la Asociación Frisona de Castilla-la Mancha (Africama), José Luis Sáez, y su secretario ejecutivo, Arturo Espinosa, se acordó comenzar el plan de trabajo, con previsiones para septiembre, y con una periodicidad trimestral para crear una expectativa de compradores de toda la zona.
En declaraciones a Europa Press, la edil del Gobierno municipal señaló que "se trata de abordar esta iniciativa importante a instancias de Africama, que cuenta con total apoyo y colaboración desde el Gobierno local para ceder las instalaciones del mercado".
En ese sentido, señaló que el proyecto servirá de apoyo al propio mercado, para seguir dándole actividades complementarias, promovidas en este caso por Africama.
La edil talaverana aseguró que las iniciativas que hay proyectadas en cuanto al futuro Centro de Promoción del Caballo de Pura Raza Española y la creación de lonjas, potenciarán en gran medida estas instalaciones.