Actualizado 21/01/2016 16:28 CET

Los talaveranos Lobos Negros publican '¡Cuidado! El diablo ha bebido'

Lobos negros
EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Lobos Negros de Talavera de la Reina (Toledo) ha presentado este jueves su último disco '¡Cuidado! El diablo ha bebido', que el líder de la formación de revival rockabilly, Luis Martín, ha calificado como un "trabajo con muchos tintes de blues".

En rueda de prensa, Martín, acompañado por el presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, y ha explicado que se trata de su decimoquinto disco del que ya se han distribuido 200 copias.

Así, ha concretado que es un "trabajo con muchos tintes de blues" para lo que ha contado con la participación del talaverano Ismael Dorado al saxo, además "una very important person vip" como el batería de Gabinete Caligari, Edi Calvo. Para Luis Martín, "el rockabilly viene del blues y es el rockabilly el que le da energía y alegría al blues".

Este nuevo disco, grabado con Delia Records, cuenta una historia en 11 temas, empezando por uno instrumental que se denomina 'Garaje twist', además de otros "refritos que hemos recuperado". "El disco tiene algo especial y es que está unido todo con distintos sonidos como el de sirenas" y "parece una banda sonora", ha añadido.

El grupo estará presentando su nuevo trabajo, que contiene otros temas como on 'La vida es demasiado corta', 'Misterioso tren de Arganda', 'Jungle Rock' o 'Bronca en Talavera', en un concierto dentro del Festival de Gospel & Blues 'Ciudad de la Cerámica' este mismo jueves.

Lobos Negros también presentará el disco el día 12 de febrero en las instalaciones de Delia Records en Madrid, y continuará con conciertos en Murcia, Ponferrada y Salamanca.