Tamajón recupera la fiesta de la matanza del cerdo


Actualizado 25/12/2015 16:12:50 CET
Matanza cerdo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO POLÁN

GUADALAJARA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Lo localidad alcarreña de Tamajón tiene previsto los días 2 y 3 de enero revivir la matanza del cerdo como la fiesta tradicional y alegre que fue hasta bien entrados los años ochenta en muchas casas del pueblo.

   El evento va a celebrarse en el nuevo local multiusos del Ayuntamiento en la calle de Enmedio. No faltará ningún paso, empezando por el despiece y preparación del cerdo, siguiendo por la degustación de fritura de matanza con somarro y migas, y por la picada de carne y aliño para chorizo y adobo de huesos, espinazo y costillas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Igualmente, se preparará la cena típica, formada por sopas de matanza de Tamajón, a la que se añadirá papada, morcilla y careta.

   Durante estos días de Navidad habrá más actividades en la localidad, como el Certamen de Villancicos de Tamajón, que llega este sábado a su III Edición. Este año, acudirán al Centro Cultural de Tamajón la Real Zambombada de Atanzón, La Ronda de Hita, y los Cencerrones de Cantalojas.

   Por su parte, el día 31 de diciembre, los agalloneros prepararán la luminaria y los fuegos artificiales para despedir convenientemente el año viejo, y dar paso al nuevo 2016.