La tasa de accidentalidad se redujo en Guadalajara un 12,75% en el último año, según el Gobierno regional

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 16:41

GUADALAJARA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La reunión de la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral ha concluido que la accidentalidad en el centro de trabajo experimentó un descenso de un 10,58 por ciento entre enero y septiembre de 2008 respecto al mismo periodo del año pasado. Analizando la tasa de accidentalidad -el número de accidentes en relación a la población afiliada a la Seguridad Social-, se registra un descenso respecto a 2007 del 12,75 por ciento.

Según explicó hoy en nota de prensa el Gobierno regional, en la provincia de Guadalajara se han registrado un total de 4.348 partes de accidente con baja, de los que 4.323 han sido leves, 14 graves y dos mortales. De este modo, los accidentes graves descendieron un 42,42 por ciento, mientras que los mortales se han reducido un 66,67 por ciento.

La delegada provincial de Trabajo y Empleo, Yolanda Lozano, valoró positivamente estos datos, teniendo en cuenta además que desciende la tasa de accidentalidad en un periodo en el que la población afiliada se había incrementado un 2,5 por ciento.

Pese a ello, la delegada insistió en la necesidad de "no bajar la guardia y trabajar todos unidos con el objetivo de lograr una siniestralidad cero".

Por sectores, se ha reducido de manera importante la accidentalidad en todos ellos, a excepción de la agricultura, donde se observa un ligero incremento del 1,04 por ciento.

El sector de la construcción es el que experimenta una mayor reducción de la accidentalidad, concretamente un 19,29 por ciento. Aunque este sector ha experimentado una reducción del 8,58 por ciento de su población afiliada, el descenso de la siniestralidad se ha producido en un porcentaje mucho mayor, lo que deja la tasa de accidentalidad en un 11,72 por ciento.