El techo de gasto de 2020 en C-LM se elevará a más de 6.600 millones, un 7% más que el de las cuentas en vigor


Publicado 29/08/2019 11:40:20CET
El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en una visita a Cuenca
El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en una visita a CuencaEUROPA PRESS

CUENCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este jueves en Cuenca que el techo de gasto para la elaboración de los presupuestos de 2020 superará los 6.600 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 7% respecto a los de 2018, actualmente en vigor tras ser prorrogados.

El vicepresidente ha recordado, además, que mañana viernes será cuando el Consejo de Gobierno de Castilla-la Mancha apruebe este techo de gasto y que será remitido a las Cortes regionales próximamente.

"Es el primer paso para poder elaborar los presupuestos de Castilla-la Mancha, en los que volveremos a hacer un esfuerzo fundamental en el incremento de partidas destinadas a servicios básicos como educación y sanidad, así como a servicios sociales", ha añadido Martínez Guijarro.

Del mismo modo, ha aseverado que, a pesar de que estos dos servicios son "la prioridad absoluta" del Gobierno de Emiliano García-Page, "queremos recuperar la capacidad inversora en la región, con un incremento del 20% para recuperar proyectos importantes para Castilla-la Mancha.